¡Saludos a todos y todas, magdalenienses superiores!
Se acabaron las vacaciones y empezamos la recta final...
¡Ánimo!¡Sólo queda un último esfuerzo!
La verdad es que esta mañana todos teníamos los ojillos llenos de sueño, pero enseguida nos hemos sacudido las telarañas y al final de la tarde ya estábamos preparados para hacer frente a lo que se nos viene encima, que no es poco. ¡Imaginaos! Exámenes, trabajos, deberes,...pero también un recital poético, una Festa de la Poesía, la Fira de la Ciència y una estupenda Semana Cultural para a finales de mayo...por no hablar de la esperada excursión al mar que sirve de punto y aparte al curso.
También yo "me pongo las pilas" y retomo las entradas en el blog que sé que algunos las habéis echado de menos (¡saludos a Cris que sé que ha estado pendiente del blog estos días!).
Durante las vacaciones, trasteando por internet he descubierto una noticia interesantísima que me ha dejado boquiabierta: EL AMANECER CANTA... Sí, sí, no es ninguna broma. Se trata de una noticia aparecida en la revista digital sobre tecnología y ciencia Tendencias 21 y que dice así:
"El amanecer canta como los pájaros. Cuando sale el Sol, los electrones de alta energía (partículas atómicas cargadas con electricidad negativa) son atrapados por el campo magnético terrestre y producen un sonido parecido al canto de los pájaros.
Este coro matinal ha sido obtenido gracias al WBD (Wide Band Data) de la misión Cluster II, de la Agencia Espacial Europea, y puede escucharse a través de Internet."
Enseguida me vino a la cabeza la Oda A Francisco Salinas en la que Fray Luís de León comparaba el arte de su amigo y músico Salinas con la música de las esferas:
(Su música) Traspasa el aire todo
hasta llegar a la más alta esfera,
y oye allí de otro modo,
de no perecedera
música, que es la fuente y la primera.
Ve como el gran maestro,
aquesta inmensa cítara aplicado,
con movimiento diestro
produce el son eterno
con que este eterno templo es sustentado.
Aunque el canto del amanecer tenga su origen en el Sol y no en los planetas, no deja de ser éste un cuerpo celeste y es muy sugerente que produzca ese sonido justo en el ecuador magnético, ¿no os parece?
En todo caso os dejo con el link de la página donde podéis escucharlo y con las instrucciones sobre cómo hacerlo:
para escuchar el canto del amanecer (45 seg.), cuando se abra la ventana del link, picar en el epígrafe "sounds of plasma waves" y luego abrir archivo.
Hola Mina!! :)
ResponEliminaSoy Ruth...
Me encontraba fatal antes...
Me gusta mucho tu blog. :D
Y sobretodo me gusta bastante esta nueva entrada ^_^
Bueno nada te dejo voy a hacer algo de deberes :/... jeje
Hasta mañana!
Fins demà!
Until tomorrow!
Bis morgen!
:D
Dit tremolós dice:
ResponEliminaMuy interesante, incluso ahora, en el siglo XXI sigue habiendo cosas increíbles en nuestro planeta por descubrir.
Muy curioso :)
Què tal Ruth? Veig que et trobes millor...Has sentit el cant?
ResponEliminacuriós, veritat?
Benvingut Dit tremolós
Què bé retrobar-vos després de les vacances!
Sí, tens raó, Dit... Benauradament ens queda molt per saber (i tu vas camí de descobrir-ne moltes de coses).
Una abraçada a tot dos!
¡Hola, Mina! Soy Cris Galindo.
ResponEliminaLa verdad que escuchar ese sonido es increíble, es tan... ¡particular! No había escuchado ni leído nunca esta noticia, por lo que me ha gustado mucho que hayas hecho una entrada sobre esto, es muy interesante.
¡Un abrazo!
Hola, Cris
ResponEliminaCuriosidades de la red, ¿verdad?
Hola, Mina. Soy Cris Galindo.
ResponEliminaLa verdad es que la red no solo sirve para meterse en sitios como Facebook, Tuenti, etc. sinó que también se pueden encontrar cosas tan curiosas e interesantes como éstas.
¡Un, abrazo! :D